“Cada vez que alcanzamos la cima de una cresta decimos ‘quizás ésta es la última’, pero nunca es la última”
Ernest Shackleton

2 de noviembre de 2009

¿Sabemos utilizar el Marketing Directo?

Los tiempos de incertidumbre económica son oportunidades para que las empresas desarrollen nuevas ideas y procesos de venta en la carrera por adecuarse a la difícil situación del entorno. Nuevas ideas, pero... si decimos que ahora un 78% de los anunciantes realiza acciones de marketing directo e interactivo y que la inversión en Internet se mantiene con respecto a 2008 y que este canal llega a ocupar el 31% del presupuesto de marketing... ¿estamos hablando de nuevas ideas o del redescubrimiento de algo que siempre hemos tenido?

Muchas empresas no comparten en sus políticas de venta las acciones de Marketing Directo, aludiendo a una posible pérdida de imagen y a la utilización de canales no compatibles con sus políticas comerciales, pero lo cierto es que el Marketing Directo es uno de los mejores caminos para llegar al cliente y, sobre todo en la actualidad, medir los resultados y la intensidad necesaria para cada acción.

Marketing Directo puede hacer cualquier empresa, de cualquier tamaño y sector. Requiere personalización, segmentación y la selección del canal adecuado. Se convierte en una herramienta muy eficaz sobre todo para las pymes, pudiendo decidir en cada momento la inversión en marketing que desean realizar.

No existe una sóla técnica de Marketing Directo, crecen y se adaptan a la vez que lo hace el desarrollo de las comunicaciones y la tecnología, y es necesario el aprendizaje de su utilización dependiendo del sector.

La vieja fórmula de: "llegar a quien tengo que llegar y tratarle como si fuese único", se puede traspasar de un comercial a un sistema estandarizado de Marketing Directo que puede ahorrar muchos costes a las pymes que no se pueden permitir tener una fuerza de ventas.

Para iniciarse en esta estrategia no hay un listado de puntos a seguir, dependerá del conocimiento de nuestras bases de datos y nuestros clientes, probando canales hasta dar con la mejor forma de comunicar productos y/o servicios en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario