“Cada vez que alcanzamos la cima de una cresta decimos ‘quizás ésta es la última’, pero nunca es la última”
Ernest Shackleton

25 de noviembre de 2009

Especialización: Marketing educativo (II).

En el sector educativo se puede trabajar con un mix de acciones de marketing y comerciales que logran un gran éxito de captación de asistentes a la formación, independientemente de la modalidad en la que se ésta se imparta (presencial, blended o e-learning), en las que se unen acciones de comunicación, marketing directo y cierre comercial con planificación de fidelización.

Dentro de las herramientas de marketing destacan las herramientas de marketing por Internet y de Web 2.0., con un gran desarrollo de los portales de búsqueda de formación y de Adwords en Google. La parte comercial ha de estar formada por expertos en el sector con amplio conocimiento de las materias impartidas y un gran desarrollo de las habilidades comerciales.

Las herramientas de marketing precisan un detallado trabajo con un buen CRM en el que se vinculen alumnos, convocatorias y dependiendo del centro y del target empresas. El trabajo con los históricos en formación es muy importante ya que es un servicio que se puede consumir repetidas veces si hay oferta y se produce un aumento de la confianza en la marca.

En España el mercado Latinoamericano abre muchas oportunidades a las empresas de formación en la metodología e-learning.

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