Las redes sociales en Internet trabajan incasablemente para conseguir cuota de mercado, pero…¿Con qué objetivo? ¿Cuál es el modelo de negocio que siguen las redes sociales?
La productora Sr. Burns (www.srburns.es), ha inaugurado la primera tienda virtual en Facebook: Social Media Shop. Los productos que tienen a la venta son camisetas, vinilos para portátiles, libretas y posavasos de diseño exclusivo firmado por el equipo creativo de Sr. Burns. En las cinco horas siguientes a su activación, registró más de 130 pedidos, lo que nos indica que es un modelo de negocio que puede ser muy rentable.
Recordemos las expectativas de los e-Business en sus inicios, el nacimiento de multitud de ellos y la caída de muchos negocios. Ahora los pasos van mucho más lentos, primero se experimenta y después se implanta el modelo de negocio a medida que se va teniendo respuesta. Indudablemente la experiencia en la reacción ante las posibilidades de Internet y de las tecnologías de comunicación van marcando los pasos a seguir. El consumidor y usuario necesita un tiempo de aprendizaje y de selección de las tecnologías que considera más adecuadas, y éstas serán las que se implanten y se desarrollen.
Las redes sociales saben que cuentan con un gran potencial interactivo, de personalización, publicitario y de acciones de marketing viral, marketing directo, branding, etc. La mayor ventaja de estos modelos es que son los propios usuarios los que deciden qué productos han de estar en el catálogo de su mercado preferiblemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario