
¿Por qué Apple gasta tres veces menos en publicidad que Microsoft?
¿Qué vale más: la fórmula química de Coca-Cola o su nombre?
El valor intangible de la marca tienes resultados beneficiosos para la empresa, reforzando la comercialización y reduciendo sus costes. Proporciona un valor añadido al producto y/o servicio que incide directamente en la percepción del cliente.
Conseguir construir un fuerte valor de la marca implica establecer una estrategia de gestión de marca muy estudiada que determinará su posicionamiento y estará relacionada con los objetivos de venta. Elementos como la lealtad de la marca, el reconocimiento, la calidad percibida, las asociaciones del público hacia la marca y el conjunto de activos que la componen son elementos fundamentales en este tipo de estrategias que nos conducen directamente a estrategias de mercado (diferenciación, costes, etc.).
Según el profesor Kevin Keller de la Universidad de North Carolina, "Las compañías no son dueñas de sus marcas. Son los consumidores los que piensan que son los verdaderos dueños de las marcas". Las marcas ganan importancia en la mente de los consumidores en la medida en la que aumenta el nivel de adquisitivo del consumidor, y la marca se examina con el aumento de formación y de exigencia del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario